1 may 2011

Desde Peru



Bueno gente ya les estoy escribiendo desde Peru, hoy entramos via bus (bastante trucho jaja) apenas subimos un hombrecito con microfono nos dice, esto es un grupo que se llama TourPeru y venimos todos juntos eh y si por dos mangos no se puede pretender viajar con todas las de la ley, igual no pasa nada esta todo arreglado en la aduana, el bus nos dejo en bolivia y nosotros cruzamos caminando a peru jaja, muy bueno eso.
Lo anterior, estuve un dia en Oruro que fue donde nos dejo el tren luego de Uyuni , llegamos a las 7 am y toda la gente piro a la terminal de bus, ve dijimos nosotros estan escapando? y la verdad que si, en Oruro salvo el carnaval (llegamos tarde) no hay ni bosta en que pasar el tiempo, ah pero alli empezo mi amor por las truchas fritas con arroz y papas, hasta hoy casi la unica comida(es muy rica y barataaaaaaaaa) ya de Oruro un bus nos dejo en La Paz, una ciudad increible, es un hueco con millones de casa colgadas de la montaña muy lindo para el ojo, con un movimiento de gente que nunca habia visto, ferias para hacer dulce pero todas en
 subidas y bajas que te matan las piernas, igual entramos en todas, ahi compramos un tour a tiwanaku unas ruinas preincaicas que decian ser muy lindas, y la verdad capaz lo son pero a mi la verdad no me causaron nada,esta todo armado para el turista pero no muy bien(si alguna vez van a la paz hagan el paseo capaz les gusta).aqui probe otra delicia de la culinaria Boliviana ¨bife de llama¨ a patito voy a llevar a tiro una en la moto para que hagamos un asadito.

Llegamos al estrecho de Tiquina(primer contacto con el lago),cruzamos en balsa y seguimos rumbo a Copacabana,encontramos un hotel muy lindo por 10 u$s  la noche. la verdad es temporada super baja , los precios tambien y es muy lindo porque tenes que pelear el precio porque siempre se bajan algo jaja me sale bastante bien eso.






Al otro dia salimos a la isla del Sol en barquito que se lleno hasta el techo, al medio dia llegamos a la parte norte de la isla, aca un tipito nos llevo como vacas al corral, a un museo bastante pedorro(aca no miento) no entre. Una opcion es ir a las ruinas y esperar el barco y la otra es caminar 9 kms por la isla hasta la parte sur donde el barco pasa mas tarde, y alla fui solito mi alma 3 horas mortales de caminata pero vale la pena una y mil veces, pase por un monton de pueblitos con playas paradisiacas pero vacias ufa che, claro si el agua esta helada, pero estaba en el titikaka me tenia que meter y me meti y me cague de frio, pase por sembradios de papas, habas, quinoa

etc, pregunte no menos de cien veces si iba en la direccion correcta porque hay caminos por todos lados y si me demoraba perdia el barco. Llegue muerto y como hay poca gente los restos se pelean por vender asique otra trucha a la zapan del sonso,en el regreso conoci 5 brasileros mas fiesteros que la bosta nos cagamos re risa todo el viaje y quedamos en encontrarnos en cusco el lunes(tienen todo para preparar caipirinha ahhhhhhh).

Hoy llegamos a Puno (peru) aca es donde estan las islas de totora(vean en google) vamos a una casa de familia porque no hay hotel ahi, desde mañana hasta el domingo, lean esto,taxi , barco por 2 dias, todas las comidas, hospedaje, todo por 160 pesos nuestros. Y bueno como hoy es mi cumple me voy a cenar y recien en la peatonal encontre una chica de un bar 2x1  y le dije que era mi cumple a bueno veni y te invitamos unos tragos (pisco sour) obvio, no creo ir jajaja.



Como dijo Marcos viva el papo carajo, los sigo queriendo un abrazo puneño.


No hay comentarios: