2 may 2011

Desde el Cusco

Bueno gente les conte en el mail anterior que ibamos a unas islas (Uros, Amantani, Taquiles) eh aqui una experiencia nunca pensada y este viaje es cada vez mas lindo,salimos el sabado de madruga hacia el puerto de Puno, subimos al barco (bastante grande) ya en este viaje la mayoría franceses, en 1 hora estabamos en los uros (islas flotantes de totora) una reunion con las familias nos esperaba, todos en ronda sentados en una especie de grada gigante de totora, luego de la reunión cada grupo se fue con una familia a su casita alli nos vestimos con ropa tipica y nos sacamos una fotitos, caminar en esta isla es muy lindo pareces estar en el aire es todo muy blandito y hasta
parece que te vas a hundir, de ahi 20 minutos de una balsa de totora hasta donde nos esperaba el barco, apenas subimos le pedi al remero si lo podia hacer yo y encantado (al rato me di cuenta porque) era mas pesada que la bosta esa balsa, antes de llegar al puerto le pregunte si me podia bañar, me dijo que el agua estaba a 6 grados, que se cague la comision, pele me puse los cortos y al agua (tirite como un perro pelado por 15 minutos).Luego 3 horas interminables hasta Amantani (la isla donde dormimos), cuando llegamos nos presentaron con las familias, a nosotros nos toco Luci (una divina total un ser humano tan puro como la isla) y cual gran
hermano cada turista con su bolsito y su familia partia hacia la montaña muy divertido de ver,y asi fue nosotros partimos con quique Angelina, Antoine y luci, una subida mortal y a ayudar con las cosas de la casa, preparar la comida, hacer el fuego y despues baje con ella a buscar agua a la escuela (subir con los baldes? muerte total). Luci hizo las mejores sopas del mundo (las tuyas tambien vieja querida) descansamos un toque y salimos hacia el pachatata el cerro ceremonial de la isla, un paisaje y un atardecer sobre el titikaka maravillosos, ya de noche bajamos a la casa, otra sopa y con Antoine degustamos una cusqueñas (cervezas eh) a la cucha
temprano, porque a las 6 el desayuno caserito nos esperaba, el barco ya estaba esperando para zarpar hacia Taquiles (aca tenes que preguntar antes de sacar una foto y capaz te la cobran) 1 hora de viaje al puerto chico, de ahi caminamos 3 horas hasta la cima ahi comimos(trucha obvio) y despues pasamos por el lugar mas famoso de esta isla, un arco de piedra con 540 escalones hacia abajo por suerte hasta el puerto major.

Ya de ahi dejamos las islas y partimos a puno, donde volvimos al hotel a buscar las cosas y los pasajes a cusco, salimos a las 21.30 con casi las mismas personas del barco, llegamos a las 4 am, nos
instalamos en el barrio San Blas a 3 cuadras de la plaza de armas (el centro). Recorrimos bastante hoy y esto es muy lindo, ya aca si hay mucha joda eh.
Ya en estos dias vamos al Machupicchu creo que lo hacemos en bici todo descenso (parece bastante adrenalinico porque estamos a 3600 msnm y vamos hasta los 1250 msnm, bajaaadon) despues caminamos 3 dias hasta el machu y volvemos en tren y bus, esto todavia no es muy seguro veremos mañana.
Bueno gente estamos en contacto, abrazos cusqueños